En el año 2020, Victoria Báez concibió la idea de crear un espacio para reconocer la labor que muchas mujeres están haciendo en diferentes espacios y ámbitos; ese sueño se materializo con el primer Congreso Mujeres que dejan huella, realizado el pasado 23 de noviembre.
“Este congreso estuvo en mi mente y corazón desde inicios del 2020 y logramos materializarlo este año; es a propósito de mis 40 años de vida que quise hacerlo en noviembre y agrupar a 12 mujeres que en lo personal han dejado una huella en mí y en las diferentes áreas a las que se dedican”, cuenta Victoria, Coach y fundadora del programa Deja Tu Huella.
El evento tuvo casa llena; y se convirtió en un espacio enriquecedor, repleto de historias inspiradoras que abarcaron desde tecnología hasta espiritualidad, salud, belleza y más. La diversidad de los temas abordados fortaleció distintas áreas de la vida de las participantes, motivándolas a transformar positivamente su día a día.
“La primera huella que debemos dejar las mujeres es en nosotras mismas, conocernos e impactar nuestra vida… en la medida que nos conocemos nuestro mensaje va a ser congruente y podemos impactar a otras mujeres desde lo que estamos haciendo, desde nuestros dones, desde nuestros talentos, desde lo que te dedicas y eso tendrá un efecto multiplicador”, continúo.
Empoderamiento femenino y la capacidad de dejar una huella positiva en el mundo
Carmen Cuadra, Gilda Tinoco, Gloriangeles Darce, Gisella Canales, Marisol Selva, Francela Muñoz, Samanta Duarte, Diana Navarro, Blanca González y Lucia Morales, mujeres lideres que han dejado su huella en diversos ámbitos compartieron testimonios poderosos que inspiraron a todas las asistentes; además de narrar sus experiencias como emprendedoras, consejos y herramientas de liderazgo.
Además de las charlas y testimonios, el evento también facilitó el networking entre las mujeres participantes, fomentando conexiones valiosas que contribuirán al crecimiento personal y profesional de cada una.
El Congreso de Mujeres que dejan huella se presenta como una oportunidad única para celebrar el liderazgo femenino, compartir experiencias transformadoras y fortalecer los lazos entre mujeres que, juntas, buscan dejar una huella positiva en el mundo.
En Disruptivas nos sentimos honradas y contentas de haber participado en este gran congreso. Gracias Victoria Báez por promover estos espacios para inspirar y empoderar a todas las mujeres.