¿Qué es ser una mujer emprendedora?
Una mujer emprendedora es aquella que es capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer y adaptándose a las circunstancias de cada momento. Si bien cada mujer emprendedora tiene motivaciones diferentes, también es posible establecer una serie de características comunes que las define: talentosas, motivadas, apasionadas por sus proyectos, resilientes y capaces de ofrecer productos y servicios creativos e innovadores.
Por ello, con el objetivo de visibilizar a la mujer en el mundo empresarial cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, en nuestro país está celebración se realizó ayer durante un evento organizado por WEDO Nicaragua.
“Este año decidí llevar el evento a otro nivel y hacer de WEDO una experiencia, una noche mágica llena de inspiración, motivación y conexión desde el corazón. Compartimos historias personales de éxitos y fracasos de mujeres maravillosas que están dejando mucho precedente en lo que hace cada una”, dice Francella Muñoz, Embajadora WEDO en Nicaragua.
Inspiración y motivación
Empoderamiento, liderazgo, motivación, contar con el apoyo de la familia, arriesgarte a emprender junto con tu pareja o esposo y la importancia de aprender a cerrar ciclos fueron parte de los consejos y experiencias que las speakers invitadas compartieron con las asistentes.
Valeria Sánchez, Irazema Soza, Gilda Tinoco, Mónica Peralta, Gabriela Benedith y Luz Colina hilvanaron sus historias con la guía de Victoria Báez, mismas que inspiraron a mujeres de todas las edades a prepararse y luchar por sus sueños; así como aprovechar esas oportunidades de negocio que se presentan en el momento menos esperado.
“Fue maravilloso ver como se identificaron con las historias de las speakers porque te hace que en el mundo no están solas que hay muchas que pasan por lo mismo y que si se puede salir adelante. Quiero agradecer a estas mujeres que sin ellas no hubiera sido posible, se lucieron”, agregó emocionada Francella.
Sin duda, el emprendimiento femenino tiene un papel cada vez más relevante en el mundo empresarial. Y es que toda mujer emprendedora nace y se hace, a través de sus habilidades innatas y del desarrollo de nuevas capacidades que adquiere con la formación continua. En Nicaragua las emprendedoras están haciendo camino al andar.