¿Por qué fundé Disruptivas?
Emprendí en el 2018 en medio de una crisis en el país, desafiando toda cordura pero con la Fe en Dios y la certeza que quería vivir feliz, haciendo lo que me gusta, contribuyendo a la causa que me apasiona, ayudando a través de mis conocimientos y experiencias.
Desde ese momento me puse manos a la obra y decidí vivir el sueño había tenido durante años de compartir mis habilidades para crear proyectos de innovación social , emprendimientos y fundar una empresa con impacto social que me permita dejar mi huella en el mundo, trabajar por algo más que una nómina… todo a la vez.
Todo eso me llevó a Identificarme plenamente con las palabras Disrupción e impacto, Porque significa romper con lo convencional y dejar volar la creatividad.
Así nació Disruptivas como una empresa social que ayuda a crear soluciones innovadoras a problemas sociales que impacten positivamente en la vida de las personas.
Trabajamos en áreas de Innovación, Responsabilidad social, pero si en algo nos hemos especializado, ha sido en integrar la perspectiva de género y empoderamiento femenino, porque creemos al 100% en la necesidad de aplicar nuevas acciones que contribuyan a cerrar las brechas que aún persisten para las mujeres.
Y lo hice. He explorado, visitado y pertenecido
- He trabajado con todos los sectores: público, privado y social. He trabajado con grandes organizaciones y otras muy pequeñas, pero en todas aprendí muchísimo.
- He impulsado proyectos con gran impacto social , ganadores de premios, con apariciones en prensa, revistas TV… y Otros que nunca llegaron a salir
- He descubierto que hay todo un mundo de emprendimiento social con proyectos y personas super interesantes, o más bien, una compleja amalgama de mundos comprometidos con el impacto social y ambiental, todos iguales, todos diferentes. Que me gustaría compartirte.
Lo he aprendido de primera mano , trabajando de cerca con algunos de los mejores emprendedores sociales del mundo, no podía quedarme todo ese conocimiento sólo para mí . Eso sería muy egoísta. Si queremos mejorar el mundo, las cosas deberían ser más fáciles para todos/as los agentes de cambio.
Así que mi misión es a través de asesorías, talleres y capacitaciones, compartir todo lo que he pasado, todo lo que me hubiera gustado conocer cuando inicié este camino, ayudar a evitar a los demás todas las dificultades que me podía haber ahorrado si alguien me hubiera contado ciertas cosas…